jueves, 27 de noviembre de 2008

Mi Blog de pintura

visítalo

http://lalaplastica.blogspot.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

distancia...

La flecha señala en el horizonte.. y el horizonte es siempre un imposible lugar de destino..es el punto en el que el discernible se convierte en imperceptible..donde uno puede desaparecer..es una distancia inalcanzable porque siempre es lejos de donde estás..y aún en el ámbito de lo visible..siempre es donde puedes nunca ser..pero siempre puedes ver..al igual que una fotografía o película..lo que se ve es sólo tangible con los ojos..

O..supongo..puede llegar alguien más a través de los ojos (o las lentes de una cámara)..

now in english

The arrow is pointed on the horizon..and the horizon is always an impossible place of destination..it is the point where the discernible becomes indiscernible.. where one can disappear..it is at an unreachable distance because it is always away from where you are..yet still in the realm of the visible..it is always where you can never be..yet you can always see it..like a photograph or film..what is seen is only tangible with the eyes..

Or..I guess..you can reach it through someone else's eyes (or the lenses of a camera)..

sábado, 22 de noviembre de 2008

sobreviviendo a la condición humana...

Es viernes por la tarde..Decido salir a caminar..Camino lentamente..Marcando mis pasos..Quiero despejar mi mente..Miro..Observo..Contando los detalles en mi cabeza..Construyendo lineas que se bifurcan y se bifurcan..Nada más..Tocando paredes..Indiferentes como esta ciudad..Gente..Tropiezo..Soy torpe..A la deriva..Me detengo en una esquina..Mis ojos quieren escapar de toda forma..Mi rareza en su plenitud..A lo lejos..Tan cerca..Gente apurada..Yo ensimismada..Rostro abajo..Sin destino alguno..Camino nada más..Pienso..No pienso..Minutos nada más..Imagino..Escribo un nombre..Toco mi boca..Ahora soy muda para todos..Pero tu me escucharas con los ojos..Me tienes..Oyeme sorda..pues te quiero..Sola..Pero me acompañan mis escritores..No necesito la compañía del que me oye y no me escucha..No esa compañía condicionada..Prefiero ser yo la que idealice..Desasosiego andante..Paseo a Murakami..Lo cargo bajo el brazo para que respire algo más que el aire enrarecido de mi cuarto impregnado de café y tabaco..Es viernes..Todos salen..Un viernes diferente..Calles..Demasiadas palabras..Sentada en una banca del parque debajo de lo que para mi es un cerezo..Eco de una campana..Leo a Jodorowsky..Me rio con él..Tímidamente le pido que sigamos caminando..Estoy perdida..Sólo recuerdo que es viernes..Contaba las cuadras..Me quede en un número..No recuerdo más..No quiero más..Olvide..Juego con las vocales..Extraviada..Recuerdo que es viernes..Y se que espero algo..Siempre he esperado algo..La larga postración me ha acostumbrado a anticipar todo..Nostalgia Paranoia..Me da miedo andar entre los hombres..Derribada..Inofensiva..Carente..Camino..Botines Pennyblack..Corazón azulado..El atardecer viene ya..Mi crepúsculo..Llegaré Pienso..Sonrío..Canturreo una canción de Tom Waits..Espero ansiosamente mi noche..El malestar cotidiano..Falta poco..Leo un poema de Borges. '¿Quien es el mar, quien soy? Lo sabre el dia ulterior que sucede a la agonia'..Tropiezo.. Respiro..Recojo el libro y sigo mi camino..Las páginas me murmuran..Los susurros son lentos..El corazón palpita..La hora exacta..Es noche..El viento invernal ha llegado..Que más da..Invernalmente me defino..Y no sé más..Ya no hay pensamientos..Ya no queda ni un pensamiento..En ninguna parte de mi..Sólo sensaciones.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

a mi meme ...

lo mínimo que puedo hacer por mi abuela..ahora que ella ya no está..es escribir una lección que ella me dio..y es no dar lo que me sobra..sino aquello que mi ego considera esencial..así se crece y se aprende a ver lo material como algo circunstancial.. tal vez condicionante en ciertos aspectos pero nunca determinante.. "ser y tener"

este finde expuse y hoy tuve mi otra exposición.. y mi abuela quién siempre estuvo conmigo en los momentos más complicados para hablarme.. para abrazarme o simplemente escucharme le extrañe hoy.. ella lamentablemente jamás asistió a alguna de mis exposiciones.. ya que en aquel entonces me encontraba en la preparatoria.. pero no dejo ni un día de pensarle o tratar de actuar como ella estaría de acuerdo..

pasando la página y hablando un poco sobre lo que estado escuchando estos días..les recomiendo que se escuchen a Amiina / Radio Dept / Death in Vegas

un abrazo

un faro a la orilla de mi mar...


mar adentro estamos muchos..los tantos que naufragan. Imposibilitados.. nos resignamos a hundirnos o mandarnos luces de bengala ( que nadie ve por que nos hemos alejado de la playa ) o sacamos fuerzas para rehacer barcos que de inmediato hundimos..o somos de los pocos afortunados que ven a lo lejos una luz oscura: la luz del otro..

lunes, 17 de noviembre de 2008

Mi ciencia del sueño/ Mon science de rêver

el arte como medicamento..

a todos nos ha pasado.. en uno u otro momento de nuestras vidas..estàs tranquilamente a lo tuyo.. haciendo cualquier cosa.. de repente.. una canción.. una palabra.. una imagen.. un sonido.. un gesto o algo indefinible.. dispara un mecanismo.. no sólo a nuestro cerebro.. sino también a nuestro corazón..

y recordamos..
vuelves a vivir una situación compartida con una persona que no habías pensado hacia rato.. un recuerdo doloroso archivado en algún baúl perdido.. o bien vuelves a disfrutar de aquel maravilloso instante en el que todo parecía perfecto y el mundo cobraba todo sentido.. en cierto modo los humanos somos memoria..

yo he tenido mi mezcla de momentos de felicidad y dolor..y siguen ahí donde los deje..y si no es así aún tenemos tiempo de reconstruirlos en medio del caos..que es normalmente la memoria..por que yo no te estoy hablando de mi..o de otra persona..en el fondo..estoy hablando de nosotros mismos..de todos ustedes..

un beso



postscript: My dearest Gegé..J'écris tout ce que je peux en français..Nous pouvons vous aider les uns les autres .. aidez-moi à la pratique mon français et j'ai aidé votre espagnol .. J'espère que vous fasciné par l'idée..
embrasser

viernes, 14 de noviembre de 2008

Una botella lanzada al mar/ A bottle thrown into the sea


entro a este mar suavemente..

llegando apenas a casa después de una salida llena de sentimientos profundos..
escuchando un cóctel musical entre phillip glass/portishead/claude debussy/radiohead/dygn..

entro a este mar por un suave declibe.. descalza.. piso punzantes piedras y me tropiezo.. siento que debajo de mi no hay nada.. y puedo volar.. que hay un caer profundo y para siempre.. un ahogarse infinito..
a veces.. siempre.. a veces.. siempre.. en mi sueños.. en los sueños sin fondo.. sueño que la corriente me lleva.. y me despierto-viva con la misma sensación..

este mar es parte de mi mundo.. en el que están el agua que fluye y el agua que se queda..
cuántas cosas no harías para conquistar a la persona que consideras el amor de tu vida?¿..

lo hermoso de enamorarse no es de quién te enamoras sino el proceso que tienes que vivir para llegar a tu objetivo.. que es compartir un momento de tu vida con alguien.. aunque éste sea muy breve..

y hoy cierro mis ojos..quizás despierte dentro de tu sueño..

miércoles, 12 de noviembre de 2008

i want..i dont want..

Quiero..
Quiero sentir algo..
Quiero saltar..Quiero saltar..Quiero ser como Simone de Beauvoir..Quiero amar..
No quiero ser una más..Quiero ser algo más..Quiero querer..Quiero creer..Quiero pensarte..Quiero ser como Marcel Marceau..Quiero ser como la música..Quiero ser eléctrica..Quiero ser como el mar..Te quiero..No te quiero..Quiero odiar pero no puedo..Quiero reír..Quiero ser como Marcel Duchamp..Quiero éxtasis físico..Quiero ser como David Lynch..Quiero llorar..Quiero contacto..No quiero no querer..Quiero querer queriendo..Quiero ser como Audrey Hepburn..Quiero contar contigo..Quiero luchar..No quiero razonar ahora..Quiero ser como Luis Buñuel..No quiero ser como ellos..Quiero ir a Bolivia..No quiero andar en línea recta..Quiero pintarte..Quiero cantar "one day there..ll be a place for us" de PJ Harvey en la ducha..Quiero que no pare esa música que existe en mi cabeza..No quiero que se enciendan las luces todavia..No quiero que se acaben las caricias..
Quiero..
No quiero..

martes, 11 de noviembre de 2008

Teletransporte


que misterios se esconden en los sueños?¿...

no sabia.. al principio.. no sabía que era lo que tenía que buscar.. hasta que comencé a cavar.. estaba tan ansiosa.. que no me percate en el momento en que la tierra se hizó mar.. sólo cuando vi a los calamares y demases criaturas marinas apilándose a mi alrededor.. supe lo obvio.. sabia que ya no estaba en aquel bosque que habìa imaginado.. y entendi que era eso lo que necesitaba.. un poco..
emotividad..

algo de fluidez.. algo de contacto.. entonces emprendí mi nado..
al fondo del mar..

amo soñar..

sábado, 8 de noviembre de 2008

Au revoir ...


Esta mañana me desperte con una triste noticia y un cielo azul azul.. no hay nubes...Igual. supongo que puedo empezar por buscar nubes donde los demás sólo ven algodón y unicel..

cuál es la magia del desencanto?¿..

y te extraño incluso cuando estás..
puede ser difícil vivir en eso que llaman piel humana..es tan frágil..
tal vez me sienta mejor en la mañana..

tírame un sueño..

jueves, 6 de noviembre de 2008

what makes me happy...

Me hace feliz pintar..dibujar..
me hace feliz cantar en la ducha..
me hace feliz levantarme tarde..hacer el amor..
desayunar y pasarme el día en cama..
me alegra el día los mensajes y comentarios de todos..
me hacen feliz los paseos largos y solitarios sin rumbo fijo..
me hace feliz un libro que me enganche..una persona que me enganche..
me hace feliz contemplar ARTE..
me hace feliz un buen disco..
me hace feliz NO hacer daño
me hace feliz fumarme un cigarro tirada en el piso de mi habitación con el outfit más elegante..
me hace feliz saberte y saberte que estas bien..
me hace feliz saber que a fin de cuentas estoy perdiendo miedos..
me hace feliz comprarme mi xilófono ( yo me rio de la crisis )..
me hace feliz levantarme con el pie izquierdo..el dolor también es hermoso..no le debemos temer..es inevitable y quita ataduras..
me hace feliz evolucionar académicamente ( el siguiente paso es especializarme en pintura en la Esmeralda )
me hacen feliz mis defectos..
me hacen feliz mis virtudes..
me hace feliz revisar los recuerdos en mi mente..
me hace feliz cocinar..
me hace feliz nuestra vida cotidiana..aburrida quizás no me importa..
me hacen feliz esas diminutas cosas que hacen que la vida merezca la pena..
me hacen feliz las cartas que recibo de mis amigos extranjeros..
me hace feliz una caricia..un beso..una sonrisa..

que sean todos muy felices..
besos

martes, 4 de noviembre de 2008

[ apertura ]

En qué lugar se encuentra el amor de tu vida?¿

buscando la pregunta a una respuesta que no conozco..


¿Que nos hace humanos?¿ El poder pensar?¿ El poder sentir pena y dolor? El poder amar?¿ Tal vez. ¿El poder reír? eso espero. Podemos sufrir y reír.. conocemos un pasado y un presente y en cierto modo..un futuro. Tal vez lo que nos hace humanos es que sabemos lo suficiente para creer que sabemos a donde vamos..

un beso a todos y todas

lunes, 3 de noviembre de 2008

Cuartos viajeros../ Quarts des voyageurs..

para recuperar los recuerdos perdidos..en ese universo..en ese tu universo..

a las puertas hay que abrirlas con determinación y cerrarlas con cuidado..es posible que las dejemos entreabiertas o a medio cerrar..lo cual hace que el aire se renueve sin demasiada brusquedad y nos deja escuchar además el leve sonido de la vida al otro lado..

nunca debes tirar una llave o podrías cerrar una puerta para siempre..este blog se trata después de todo de las historias que hay detrás de esas llaves..quieres saber cómo llegaron aquí?¿





Durante el viaje...

a veces la distancia tangible entre dos personas puede ser muy pequeña..pero la distancia emocional puede ser muy enorme..yo quiero explorar esas extensiones..tanto pictóricamente..iconográficamente..como literalmente y las formas para acortar la distancia que hay entre ellas..

no estaría aquí si no creeyera en ello..

domingo, 2 de noviembre de 2008

CLAIR/ OPEN


Aujourd'hui.. nous aimerions.. de croire.. de rêves..à la nourriture.. les odeurs.. parfois à des malentendus..à la compréhension.. à des hallucinations..les poils du nez..de culpabilité.. à la beauté.. les personnes âgées.. les voitures anciennes..de photographies..cartes postales et enfin à l'émotionnel court-circuit..



ahora en español
Hoy nos permitimos a amar..a creer..a los sueños.. al alimento.. a los olores..algunas veces a los malentendidos..a los entendimientos..a las alucinaciones..a los pelos nasales..a la culpabilidad..a la belleza..a la gente mayor..a los viejos coches..a las fotografìas..a las postales..y finalmente a los cortocircuitos emocionales..

Adecuadamente adecuado

me gustaría poder contarte algo especial..pero hoy no lo hay..
sólo hay mi vida al filo de una navaja..mi mente en blanco..y otra vez decirle que no..no a ella..
mi muerte..


como en hamlet morir..es dormir..no más..y con un sueño decimos el final..
fui víctima de un delito..es la nueva oportunidad de hacer las cosas correctamente..

por eso
con todo mi amor y creánlo..
un beso

now in english
I would love to tell you something special today .. but there is no ..
there is only my life to the edge of a knife.. my mind blank .. and again .. do not say no to it ..
my death ..


like Hamlet is dying to sleep .. and no more a dream with the final say ..
I was a victim of a crime .. is a new opportunity to do things correctly ..

why
with all my love and believe it ..
a kiss