lunes, 30 de marzo de 2009

Muestra Arte Postal


Hola a todos.. les invito a que asistan a un proyecto en el cual pude participar.. se empleo el correo postal como receptáculo de historias personales inmediatas.. através del mismo se realizó una apropiación de experiencias ajenas que nos llegan al buzón.. los usos horarios no se limitan al tiempo..

agradezco enormemente a Reynel Tugo por la oportunidad..

A manera de presentación:


"En el momento en el que este texto es leído, alguien evade un disparo en una calle de Bogotá. Una mujer llora en algún parque de Chile. Un hombre recorre Calle Corrientes en Argentina, buscando una dirección que al parecer, es errónea. Un niño en los viveros de Coyoacán está buscando quien lo ayude a desenredar su cometa que ha quedado atrapado entre las ramas de un árbol. Una señora llama por teléfono a Guadalajara desde un teléfono público en Querétaro, cuelga, angustiada y se lleva las manos al pecho. Un chico pega su nariz a los cristales fríos del metro de Londres y al mirar su reflejo se da cuenta que ya no se reconoce, cierra los ojos mientras en Madrid, un anciano abre los suyos para poder observar mejor el cielo. Todas las tardes observa las nubes, pero esta tarde el cielo esta despejado, así que agacha la cabeza y observa el piso, un piso diferente al de Monterrey, del que una mujer recoge una moneda y se obliga a sí misma a creer que ahora si será la moneda de la suerte. En algún hospital de Bolivia, un hombre cubre con una sabana un cuerpo muerto. En una terminal de Uruguay, alguien sube a un autobús haciendo esfuerzos para no mirar atrás, mientras en una iglesia en Guatemala un sacerdote dice "el cuerpo de cristo" y antes de que una mujer abra la boca y pronuncie la palabra "Amen", el futuro de cada una de las historias se convierte en polvo en menos de una micra de segundo, para después elevarse grave y trágico, nublando el cielo por completo".- Tugo

domingo, 29 de marzo de 2009

abismos a los que poder asomarnos...


aún a sabiendas de que el riesgo de caer en ellos existe..
más allá del resultado.. hay un camino.. un buen camino..
ganamos premios.. ganamos castigos..
y seguimos..

ese camino de pinturas no-rostros sonidos y palabras es un lindo camino.. pienso..
pies y alas para transitarlo..

buena noche a todos..

Cielos posibles...

no importa lo que nos ocurra..
no debes permitirte estar asustado..
porque sé que quizás nuestros ojos jamás verán el universo interior..
ese que sabemos nos habita..
pero que se expresa cuando sencillamente se siente tocado y por supuesto maravillado..


ten fé..

buena tarde..

martes, 24 de marzo de 2009

Ese asunto de la ventana...

En mi caso todo se ha dado de manera muy natural.. desde el arte.. el alcohol.. el sexo.. etc.. por ejemplo la música.. en la casa de mi infancia ( de lado de mi madre ) la música lo era todo ( sigue siéndolo ) y se escuchaba de todo.. curiosamente yo siempre me fui por algo más plástico-pictórico.. lo que me encantaba es que no existía ningún tipo de discriminación musical.. ni de géneros.. ni de nada.. y creo que no sólo la música sino las cosas en general deberían ser tomadas así..

ahora intentó mezclar todo eso que escuché en mi infancia y sigo escuchando ahora.. intento ser bastante honesta en lo que digo.. pinto.. hago y escribo.. y usar palabras que suenen hermosas.. como una melodía.. no hablo de rítmica.. hablo de la tonada.. de la acentuación.. por la cantidad de vocales o consonantes que lleve.. intento buscar eso.. que las palabras que use tengan musicalidad dentro de la canción.. que los cuadros que haga tenga dentro esta musicalidad..

es inevitable hablar de mis influencias.. cuando en realidad " las influencias " son más un estado de información que de adopción.. me parece que las influencias no sirven de nada si la persona no tiene nada algo dentro suyo.. que intenta ser propio.. como su persona.. cada persona es única.. no hay dos iguales.. hay que saber tomar lectura de lo que ves.. sientes.. escuchas.. de manera natural.. sin dejar que la mente entre en tanto juego..

hacia dónde va todo esto te preguntarás.. va-voy donde quieras vos que vayan..

un beso



lunes, 23 de marzo de 2009

Mi Tierra Espiritual...


Fotografìa análoga-digital
2009


La cámara registra la ansiedad del presente.. a lo largo de nuestra vida siempre nos enseñan un camino a la perfección espiritual.. buscamos alcanzar estándares de perfección que no sabemos ni quien los ha delimitado..y lo cierto es que la espiritualidad consiste en aquel bienestar particular que te regala la paz para sentirte feliz contigo mismo..

buena noche..

domingo, 22 de marzo de 2009

El rosa no es el color de nuestras vidas...


No puedo mentir.. simplemente no puedo..

diciendo que no he derramado copiosa cantidad de lágrimas..
o que no he sido yo la causa de otras tantas..

en esta vida hay algo más crudo que la indiferencia.. y esa es la soledad..
que consejo daria.. el único que he pensado ya en años.. es simplemente amar..

no puede ser de otra manera..

besos hermosos

miércoles, 18 de marzo de 2009

ZONA MACO


22-26 Abril, 2009
Centro Banamex

Nobody Here...


Radiohead performing at Foro Sol in Mexico.. 2009

El arte como la naturaleza ha decidido que no quiere seguir estando más en las paredes de museos.. quiere salir.. tener libertad.. contagiar el entorno con sus ramificaciones.. pinturas.. árboles.. esculturas.. música.. nubes.. ríos.. escritura.. oceános.. persona.. instalaciones.. el arte es libre por naturaleza.. el arte que no es contestatario.. es decorativo.. sirve para adornar una pared.. pero no despertará a la eternidad.. como la naturaleza a donde quiere que mires allí está..

la tierra está pariendo un corazón..

domingo, 15 de marzo de 2009


“Quien habla con imágenes primigenias habla con mil voces… liberando así también en nosotros esas fuerzas benefactoras que desde tiempos inmemoriales han permitido a la humanidad escapar a los peligros y soportar la noche más larga… Ese es el secreto efecto del arte.” Jung

sábado, 14 de marzo de 2009

nada me saca de la cama...

Hoy tengo ganas de
nada me saca de la cama
y poco a poco el arte
va cobrando vida propia
y a veces en momentos mágicos
se borra la línea entre el cuadro y el público
y los lugares se transforman en coros
donde pareciera ser una sola voz la que canta
llenando todos los cuadros de energía
finalmente empiezo a ver el arte acercarse a los lugares sonoros
y emocionales que su autora ha imaginado y soñado por años
y esto es sólo el principio..

y la verdad Laura (Lala) Meza Orozco.. no sabe que va a pasar más adelante.. pero tiene fé.. mucha fé en el arte.. por que hasta ahora no le ha abandonado nunca.. no sólo eso le ha sacado del claustro de esa timidez adolescente.. y le ha permitido formar y mantener lazos increíbles de amistad y de creatividad con un grupo de artistas
brillantes..
que están tan contentos y contentas como ella en esta batalla afortunada por seguir
haciendo del arte esa búsqueda mágica que se da cuando la gente del público se vuelve parte del arte que está siendo tocado..

buena tarde

lunes, 9 de marzo de 2009

mi imagen del día...

espacio de exploración sonora...

El festival en el centro histórico arranca este jueves 12.. en lo personal recomiendo ampliamente las jornadas de electrónica experimental del festival Radar.. para los amantes de escuchar nuevas sonoridades..

la agenda:

Oren Ambarchi, La Orquesta Silenciosa y Christian Galarreta/ Palacio de Medicina/ Jueves 19 de marzo 21:00 hrs/ $200

Nurse with wound, Daniel Menche y Guillermo Galindo/ Palacio de Medicina/ Viernes 20 de marzo 21:00 hrs/ $200

Dentro del ciclo de improvisación de Radar en el que años anteriores figuras como Fred Frith se llegaron a presentar.. este año:

Ray Anderson, Greg Cohen, Han Bennink, Marc Ribon/ Teatro de la Ciudad/ Miércoles 18 de marzo 20:30 hrs/ $250, $200, $150, $80

Dentro del ciclo de contemporánea aquí la agenda:
Ciclo Gérard Grisey 2
Prologue, Anubis Nout, Charme; Ensemble Le Court Circuit, 16 de marzo, Sala de Recepciones del Museo Nacional de Arte, 18:00 horas; $150
Ciclo Gérard Grisey 3
Vortex Temporum, Tálea; Ensemble Le Court Circuit, 17 de Marzo, Sala Nezahualcóyotl, $150*


*Los boletos se encontrarán a la venta en la sala nezahualcóyotl a diferencia de los otros donde podrán adquirirlos en Ticketmaster.

Ciclo Greasey 1: Le Noir de L'Etoile / Les Percussions de Strasbourg / Domingo 15 de Marzo, 19:00 hrs. Espacio Escultórico del Centro Cultural Universitario, Insugentes Sur 3000, Ciudad Universitaria. Entrada Libre.

domingo, 8 de marzo de 2009

My warm place...


"sí.. hacer música puede ser algo así de mágico.. así de sencillo y así de valiente.. quiero"

y al igual que el arte.. la música no se puede abandonar así como así.. y varias casualidades me han ido jalando de vuelta a este mundo.. me acerco de nueva cuenta al piano con cierta timidez.. sin tocar las viejas piezas y demandantes piezas clásicas..

he comenzado a componer canciones..

jueves, 5 de marzo de 2009

El futuro del arte



Este 2009 ha sido duro hasta ahora.. la crisis económica.. seres queridos que enferman y leyendo las noticias se preveé que alrededor de 46 millones de personas en el mundo pasaran a la miseria total..

en el mejor de los casos aún tengo del arte.. del amor.. de todos.. por que todos somos responsables de todos.. se muy bien que quizás este año haya miseria.. orfandad.. depresión.. recesión.. pero también habrá sonrisas.. música.. arte.. vida.. y el gran cuestionamiento de lo que realmente se necesita para ser feliz..
con afecto..




martes, 3 de marzo de 2009

Frases de artistas conceptuales


“No soy poeta y para mí la comunicación oral es una escultura.”
Ian Wilson.


“Dejar de ver es concretar el tiempo cuya visualización es una ilusión eterna.”
Roman Opalka.


“La única pretensión del arte es el arte mismo. El arte es la definición del arte”
Joseph Kosuth.

" El mundo está lleno de objetos más o menos interesantes. No quiero añadir ninguno más.”
Douglas Huebler.


“Digo simplemente que el arte es un engaño.” Duchamp.

“No es este tiempo de completar las cosas. Es una época de fragmentos.” Duchamp.