martes, 29 de julio de 2008

Guerra de papel

Que este finde además de ir a un festín me lance sola como de costumbre a ver Mimirichi-Paper Clown Show.. montaje que una compañia de teatro ucraniana estuvo presentando en el Foro Scotiabank..

trabajan el que probablemente sea el género de las artes escénicas más antiguo..el arte del clown y la pantomima..una hermosa fusión entre la milenaria tradición de los bufones callejeros eslavos con el legendario legado de Oleg Popov y el teatro de mimo moderno de los europeos Charles Chaplin y Marcel Marceau..

es un estallido espontáneo de las risas y emociones más escondidas..todos los adultos fueron alguna vez niños..recuerdo como cuando niña soñaba con cuando grande ser inventora..recuerdo cuando niña me inventaba literalmente un mundo para mi..de papel..

es esta la megalomanía humana de querer el control de todo y de todos..lo que nos convierte en un aspirador humano..la codicia que se "aspira" para sí mismo..por cuya causa nos perdemos..

ojalá que las guerras..fueran guerras de papel.. de forma divertida e inofensiva a papelazo limpio..
pero ojalá sería mejor que no existieran..que no las hubiera..

que la vida fuera amor..que fuera arte..que fuera ese aire el que algún día podramos respirar..
yo creo..

No hay comentarios: