lunes, 15 de junio de 2009

Nota: post de opinión.. leáse bajo su propio criterio

Fui hoy al Muac a ver los cursos y talleres que van a estar impartiendo este verano.. sea de paso para que usted querido lector también los cheque hay un par que están muy interesantes.. de regreso pase como siempre a la Facultad de Filosofía y Letras por el usual café y a checar unas clases ahí en Lengua y Letras Hispánicas y pude notar lo que es un hecho desde la semana pasada.. a raíz del homicidio en C.U decidieron desalojar a los vendedores de la UNAM..

la UNAM es una maravilla.. recién galardonada con Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009.. es una de las creaciones más brillantes en nuestra lengua.. y en la UNAM se vende de todo.. incluída música.. películas y libros inconseguibles.. te puedes encontrar excentricidades y cada joya.. Libros de Camus.. por ejemplo que no sean El mito de sísifo o El extranjero.. que en Gandhi o en FCE.. te venden esos dos o te venden obras completas a precios muy poco accesibles..


es triste decirlo pero el mercado editorial está impuesto.. y con ello se impone cierta perspectiva cultural.. sumamente conformista y sumamente estrecha.. lo he dicho ya un millar.. quienes en este país tienen el oficio humilde y honorable de leer.. ganan una miseria que no corresponde con el precio de los libros que desean comprar..

nuevamente se ha favorecido a los intereses de gente que no ama a su prójimo.. de gente obsesionada con el dinero.. impuesta por fraudes electorales.. por trucos mediáticos.. etcétera.. etcétera.. sólo me queda reflexionar hasta cuando mi vida.. tendrá que depender de estos incipientes pensamientos..

unabrazo a todos..

1 comentario:

Unknown dijo...

puros horrores, y sin saber que hacer
rayos y centellas

poco a poco la nada va a poderandose de todo...