viernes, 7 de agosto de 2009

reflexiones cafeinómanas y una semblanza..

Éste es un post perfecto para rendirle tributo a un colaborador excepcional que me ha acompañado en buena parte del camino y mis caminatas.. estoy hablando de un hombre dotado con una de las mentes más brillantes del siglo XX.. dedicó gran parte de sus esfuerzos a iluminarnos con ella.. especialmente en los ámbitos de la ciencia.. la historia y la literatura.. me estoy refiriendo a uno de los más grandes escritores de la ciencia ficción.. quién incluso revolucionó este género.. convirtiendo a los robots en personajes más humanos.. un caballero.. en fin.. sencillo.. cálido.. y con un sentido del humor agudísimo.. Damas y Caballeros.. mis queridos con ustedes nada menos que (imagine aquí el sonido de unas fanfarrias) Isaac Asimov..

a primera vista.. Isaac Asimov podría parecer un nerd en toda la corta extensión de la palabra.. nunca aprendió a nadar.. ni a andar en bicicleta.. padecía fobias tales como volar.. era agorafóbico.. y un acérrimo claustrofóbico.. como puede ver querido blogger lector no hablo de un hombre de acción sino de un hombre de ideas.. y sobre todo libros.. sin embargo eso no hace a Asimov un tipo aburrido o pedante.. sino un hombre colmado de luz..

a lo contrario que pudiera pensarse Asimov era muy sociable y un fluido orador.. profesaba admiración sus pláticas sobre temas científicos y quiero recalcar que la sencillez fue una de las características más prominentes de él.. por ejemplo llegó a ser miembro y vicepresidente honorario de Mensa (esta asociación internacional para personas con IQ muy alto) nunca termino por sentirse muy cómodo con el ambiente de la 0rganización.. en cambio disfrutaba mucho más de ser miembro de la Asociación Humanista Americana..

en efecto me llevaría muchisimo más líneas hablar de sus novelas.. Asimov fue uno de los más prolíficos escritores de su época y sus obras completas podrían llenar bibliotecas enteras.. así que no lo haré simplemente ustedes dense la oportunidad de maravillarse con alguna de ellas..

y ya por último sólo resta poner sobre la mesa una pregunta que me inquieta: será coincidencia que las siglas de Inteligencia Artificial sean las mismas de Isaac Asimov?.. que pena que ya no podamos preguntárselo a el hombre que todo lo sabía..

excelente finde semana.. un beso


No hay comentarios: