sábado, 3 de enero de 2009

Mar místico


El mar es mucho más grande que la tierra..y no sólo eso..es mucho más denso..
y no se trata sólo de que el agua sea más espesa que el aire..sino que está mas lleno de vida..y es grande y desconocido..sabemos más de la superficie de Marte que de la del fondo del océano..y esta superficie oceánica es mayor que la marciana..y es un mundo extraño..la luz en el aire viaja lejos..y en el mar apenas unos metros..y el sonido en el aire es lento y tiene poco alcance..mientras que en el mar se propaga rápido y lejos..alguien que se desenvuelva mejor en el mar que en la tierra tiene que ser alguien extraño..yo no veo mi "hogar" en forma de interior de casa..sino en un rico interior desde el exterior..un lugar habitado por la gente que amo..y eso es más grande de lo que te puedas imaginar..

recién hoy..a estas alturas de la noche..de la semana..del mes..del partido..logro sentarme un rato y escribir..escribirte..

y es quizás extraño decir que nada ha cambiado..por que a la vez pasan tantas cosas cada día..es cierto que en lo global mi vida sigue un curso tranquilo..sin mayores cambios ni inflexiones..pero a la vez..cada día..tengo algo que contar a las personas con las que me encuentro..o con las que hablo..la mejor manera que se me ocurre de explicarlo es usando la imagen de esos ríos tranquilos..que fluyen sin mayores escándalos hacia el mar..uno puede pararse frente a ellos por horas..creyendo que nada se está moviendo..pero entonces aparece un punto de referencia..como una pequeña hoja que pasa rauda y segura..navegando..o quizás uno siente el impulso de meterse y recién ahí nota la resistencia que opone la corriente al intentar nadar en otro sentido que no sea el que ella misma propone..

quizás así sea necesario que suceda..que los cambios más importantes sean leves..casi imperceptibles..pero seguros..y he pensado por primera vez en mi vida..que estoy agradecida por ello..

1 comentario:

Don Gato dijo...

Me he quedado con la frase "Los cambios más importantes sean leves..casi imperceptibles..pero seguros"

Fabuloso