sábado, 22 de noviembre de 2008

sobreviviendo a la condición humana...

Es viernes por la tarde..Decido salir a caminar..Camino lentamente..Marcando mis pasos..Quiero despejar mi mente..Miro..Observo..Contando los detalles en mi cabeza..Construyendo lineas que se bifurcan y se bifurcan..Nada más..Tocando paredes..Indiferentes como esta ciudad..Gente..Tropiezo..Soy torpe..A la deriva..Me detengo en una esquina..Mis ojos quieren escapar de toda forma..Mi rareza en su plenitud..A lo lejos..Tan cerca..Gente apurada..Yo ensimismada..Rostro abajo..Sin destino alguno..Camino nada más..Pienso..No pienso..Minutos nada más..Imagino..Escribo un nombre..Toco mi boca..Ahora soy muda para todos..Pero tu me escucharas con los ojos..Me tienes..Oyeme sorda..pues te quiero..Sola..Pero me acompañan mis escritores..No necesito la compañía del que me oye y no me escucha..No esa compañía condicionada..Prefiero ser yo la que idealice..Desasosiego andante..Paseo a Murakami..Lo cargo bajo el brazo para que respire algo más que el aire enrarecido de mi cuarto impregnado de café y tabaco..Es viernes..Todos salen..Un viernes diferente..Calles..Demasiadas palabras..Sentada en una banca del parque debajo de lo que para mi es un cerezo..Eco de una campana..Leo a Jodorowsky..Me rio con él..Tímidamente le pido que sigamos caminando..Estoy perdida..Sólo recuerdo que es viernes..Contaba las cuadras..Me quede en un número..No recuerdo más..No quiero más..Olvide..Juego con las vocales..Extraviada..Recuerdo que es viernes..Y se que espero algo..Siempre he esperado algo..La larga postración me ha acostumbrado a anticipar todo..Nostalgia Paranoia..Me da miedo andar entre los hombres..Derribada..Inofensiva..Carente..Camino..Botines Pennyblack..Corazón azulado..El atardecer viene ya..Mi crepúsculo..Llegaré Pienso..Sonrío..Canturreo una canción de Tom Waits..Espero ansiosamente mi noche..El malestar cotidiano..Falta poco..Leo un poema de Borges. '¿Quien es el mar, quien soy? Lo sabre el dia ulterior que sucede a la agonia'..Tropiezo.. Respiro..Recojo el libro y sigo mi camino..Las páginas me murmuran..Los susurros son lentos..El corazón palpita..La hora exacta..Es noche..El viento invernal ha llegado..Que más da..Invernalmente me defino..Y no sé más..Ya no hay pensamientos..Ya no queda ni un pensamiento..En ninguna parte de mi..Sólo sensaciones.

No hay comentarios: